¿Te mudaste? Comparador de luz y gas para tu casa
¿Necesitas un comparador luz y gas para tu casa? En este artículo te mostraremos cuáles son los mejores precios que existen.
Comparador luz y gas para tu casa
El comparador luz y gas es la herramienta que te permitirá hacer un análisis entre las mejores tarifas ofrecidas por las empresas encargadas de estos servicios. Para muchos usuarios entender las facturas es un poco complicado, ya que los términos utilizados en ellas son confusos.
El comparador te auxilia, ofreciéndote un cotejo claro de estas tarifas, con los precios de los diferentes proveedores. Realizando el cálculo de tu factura anual con todas las compañías existentes.
Cuando consigas la tarifa que más te conviene, podrás contratar los servicios de la comercializadora que los proporciona, telefónicamente o vía online. Para que el comparador te haga las comparaciones deberás proporcionarle:
- Los datos de tu suministro actual
- Tu código postal
- Potencia y consumo anual
Si ya cuentas con una comercializadora y las ofertas que más te convienen se encuentran en otra, cambiarte no te costará nada. La solicitud del cambio solo te llevará unos minutos.
¿Cómo funciona?
Cambiar o solicitar para tu nueva casa los servicios de luz y gas no te generan gastos extras. Los equipos que se encuentran en el sitio, como cableado, contador o distribuidor no tienen que ser sustituidos. Debes realizar los siguientes pasos:
- Ingresar los datos de consumo y la provincia.
- Realizar la comparación de los mejores proveedores.
- Hacer el cambio y ahorrar. Solicítalo con la empresa que más te convenga.
En un hogar que cuente con una potencia de 4.600 kW y un consumo eléctrico de 3.850 kW al año ahorrará hasta 300 euros. Esto con solo realizar el cambio de las comercializadoras tradicionales a pequeñas compañías.
Para el gas necesitas:
- Factura de gas ciudad. Tener varias es lo ideal para el cálculo del consumo y la localización del CUPs.
- El DNI u otro documento que te identifique.
También deberás tener una cuenta de banco para gestionar los pagos.
¿Cuáles son las tarifas de gas existentes?
La última reforma hecha en este rubro fue en el año 2008. Desde ese año se cuenta con dos opciones:
- Tarifas de gas en mercado libre. El precio que será facturado se negocia entre la empresa y el cliente. Esto permite que los usuarios puedan conseguir mejores ofertas que las ofrecidas por la TUR.
- Tarifas TUR. Son las tarifas reguladas por el gobierno y solo pueden acceder a ellas los clientes con una presión menor a 4 bar.
Podrás realizar el cambio a la comercializadora que elijas para tu beneficio y esto no implica un corte del servicio. Ellas se encargarán de hacer todo el cambio sin ocupar tu tiempo. El cambio puede tardar un poco más que el de la luz.
¿Cómo acceder a los comparadores?
Estos comparadores los podrás encontrar en Internet, sin ninguna dificultad. Solo coloca en comparador luz y gas en tu buscador favorito. No obstante, en Compañias-de-luz.com encontrarás lo que necesitas de forma sencilla. Además, las tarifas siempre están actualizadas.
Ten a la mano los datos ya descritos en este artículo para poder hacer las comparaciones.
Los beneficios de realizar las comparaciones son los siguientes:
- Es preciso y gratuito.
- Realiza el análisis comparativo en segundos.
- Es de fácil uso. No debes ser un experto en el tema eléctrico o de gas para acceder a él y manejarlo para conocer las ofertas.
- Su utilización no implica que tengas la obligación de contratar a alguna de las comercializadoras. Puedes hacer las comparaciones sin compromiso.
Comparador de luz y gas, la herramienta perfecta para ahorrar
Como ya has descubierto, el comparador luz y gas será tu aliado para conseguir la comercializadora con las mejores tarifas para ti. Una herramienta al alcance de un clic que te dará la clave para ahorrar en estos rubros que han aumentado drásticamente en la actualidad.